Convocatoria al Premio Francisco Orrego Vicuña

Con el objeto de promover el estudio y progreso del Derecho Internacional Público y Privado, del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y las Relaciones Internacionales, el Departamento de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la U. de Chile ha aprobado la creación del "Premio Francisco Orrego Vicuña", al o a la egresado/a o más destacado de su generación en estas disciplinas.

Jurado

El Jurado está compuesto por el Director del Departamento de Derecho Internacional, el profesor Claudio Troncoso, y los profesores Ximena Fuentes, Claudio Nash, Alberto Van Klaveren, Eduardo Picand, y Paula Nuño, en calidad de Secretaria del Jurado.

Requisitos para postular

Podrán optar al Premio “Francisco Orrego Vicuña”, las y los egresado/as de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que hayan aprobado su tesis de licenciatura durante los años 2014 a 2019, y cumplan, además, con los siguientes requisitos:

• La tesis que haya elaborado verse sobre algunas de las materias cubiertas por el Departamento de Derecho Internacional, debiendo haber sido aprobada con nota igual o superior a 6.0.
  • El/la postulante deberá haber cursado asignaturas obligatorias, y una optativa y/o electiva del Departamento de Derecho Internacional, siendo aprobado en todos ellos con un promedio general igual o superior a 6.0.

Documentación requerida

• Carta de postulación, en la cual constará la aceptación de todos los requísitos del Premio.
  • Resumen de la tesis, de sus objetivos y conclusiones, con una extensión no superior a 4 páginas.
  • Certificado de notas en donde consten las calificaciones obtenidas en los cursos obligatorios, optativos y electivos que haya realizado y que estén asociados al Departamento de Derecho Internacional.
  • Curriculum vitae del o la solicitante, en el que figuren necesariamente sus publicaciones, comunicaciones y ponencias en congresos, simposios, seminario, organización de seminarios, etc, tanto nacionales como internacionales.
  • Copia en formato digital de la tesis de grado.

Postulaciones

La postulación, acompañada de la referida documentación, deberá ser enviada vía correo electrónico al Departamento de Derecho Internacional, al correo internacional@derecho.uchile.cl.

Plazo: Las postulaciones al concurso podrán ser presentadas desde el lunes 23 de noviembre de 2020 hasta el jueves 31 de diciembre de 2020.