Convocatoria pasantes ad honorem - Convenio Facultad de Derecho y Corte Suprema 2020

En conformidad con el Convenio celebrado por la Facultad de Derecho y la Corte Suprema, la Dirección de Escuela conjuntamente con la Dirección de Extensión y Comunicaciones, convoca a concurso público para pasantes ad-honorem que estén interesados en participar en estudio sobre sentencias de la Corte Suprema en materia civil (Contrato de Mandato y Contrato de Construcción o de Obras) y materia laboral (despidos), investigaciones que se desarrollarán bajo la supervisión del profesor Enrique Barros Bourie y la profesora María Cristina Gajardo, respectivamente.

Las y los estudiantes seleccionados pasarán a integrar el equipo académico que para estos efectos coordinarán los profesores antes señalados y podrán hacer uso, en calidad de pasantes, de las herramientas informáticas que la Corte ha dispuesto para el desarrollo del trabajo, previa capacitación efectuada por el CENDOC. Los y las pasantes seleccionados deberán guardar absoluta reserva en relación con la información a la que accedan en el contexto de su participación en el proyecto.

Requisitos de los postulantes

  • Ser alumno(a) regular -a lo menos, del sexto semestre de la carrera-, o egresado(a), licenciado(a) o abogado(a) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
  • Poseer interés y ser o haber sido estudiante destacado(a) en las asignaturas de Derecho Civil o Derecho del Trabajo, o bien, ser ayudantes de estas cátedras. 
  • Tener experiencia en investigación jurídica.
  • Disponibilidad de 8 horas semanales para los requerimientos del proyecto.

Envío de antecedentes

  1. - Currículum actualizado con indicación de las actividades académicas y de investigación en que ha participado el interesado.
  2. - Breve carta que explique cuáles son las razones que motivan la postulación y el interés de incorporarse en el proyecto.
  3. - Copia simple de su concentración de notas (no oficial/u-campus) y otros documentos que acrediten el cumplimiento de las actividades las actividades académicas y de investigación indicadas en el numeral 1.

Para formalizar la postulación, los interesados deben remitir los antecedentes a los siguientes correos electrónicos:

Período de postulación

La recepción de los antecedentes será hasta el viernes 20 de noviembre a las 14:00 hrs.

Resultados

El resultado de la postulación será comunicado individualmente a cada postulante por los respectivos profesores coordinadores.

Dudas y consultas

Consultas y/o dudas al correo: direccionextension@derecho.uchile.cl

Compartir:
http://uchile.cl/d170590
Copiar