Coordinación de Deportes, Actividad Física y Recreativa

Tiene como objeto fundamental promover la calidad de vida y la salud en el proyecto educativo y laboral de la Facultad de Derecho, propiciando el desarrollo humano de todos los miembros de la comunidad universitaria, posicionando a la actividad física y deportiva como un elemento integrador relevante, necesario y como un atributo diferenciador en el marco del compromiso de transitar hacia una Facultad Saludable.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, reconoce al deporte y la actividad física como un medio, a través, del cual se desarrollan competencias genéricas, hábitos de vida saludable, principios y valores inherentes, que el deporte promueve en sus egresados, valorando su transversalidad en la formación universitaria.

Correo de contacto: aaranda@derecho.uchile.cl

• Coordinador de Deportes: Prof. Andrés Aranda M.
  • Asistente de Coordinación: Prof. Carlos Riquelme D.
  • Encargado de Gimnasio Los Presidentes: Prof. Giordano Pérez G.
  • Auxiliar administrativo del Complejo Quinta Normal: Sr. Eduardo Berasain V.

Objetivos

• Contribuir con la diversificación y masificación de la práctica en la actividad física y deportiva en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile con la finalidad de garantizar una formación integral del estudiante.
  • Fortalecer las estructuras deportivas en la Facultad.
  • Fomentar y coordinar las actividades deportivas de vinculación y extensión con la comunidad.
  • Fomentar y coordinar la creación o inserción de nuevos cursos libres y/o de formación general, que favorezcan y complementen el logro del objetivo de la formación integral.

Acciones

• Diseñar, controlar y evaluar los proyectos de desarrollo deportivo de la Facultad de Derecho.
  • Supervisar y evaluar el trabajo de los cursos libres y formación general.
  • Establecer los requisitos para la dotación y equipamiento de material e infraestructura necesaria para la óptima realización de los distintos cursos libres deportivos y formación general.
  • Coordinar la actualización y capacitación profesional de los profesores y encargados de las actividades deportivas y formación general.
  • Desarrollar programas de promoción, divulgación, organización, y atención sistemática a la comunidad universitaria en relación con la práctica de las actividades físicas y deportivas, como una vía para mejorar su calidad de vida.
  • Establecer de forma sistemática la organización de Juegos Deportivos y actividades recreativas internas de la Facultad de Derecho.
  • Mantener un registro permanente del deporte estudiantil organizado.
  • Promover y apoyar, la organización de eventos relacionados con:
    • Deportes no tradicionales
    • Eventos en ambientes naturales
    • Deporte estudiantil
    • Actividades recreativas
    • Actividades formativas
    • Exhibiciones culturales, artísticas y deportivas
  • Crear en la Facultad una cultura hacia la actividad física el deporte y la salud, asegurando la incorporación activa de todos los miembros que de la comunidad Universitaria.

Áreas