Multimedia

Comienza nueva versión de Diploma de Postítulo en Derecho de Familia y de la Niñez

En la remodelada Aula Andrés Bello, y con una clase sobre el Derecho de Familia en el siglo XXI del profesor Gabriel Hernández Paulsen, Director del Departamento de Derecho Privado, se dio inicio a una nueva versión del tradicional Diploma de Postítulo en Derecho de Familia y de la Niñez, ofrecido por nuestra Facultad.

Este 2019, 55 estudiantes cursarán una nueva versión del programa ofrecido por la Facultad de Derecho a través del Departamento de Derecho Privado, que tiene como objetivo actualizar y profundizar los conocimientos en el Derecho de Familia y en el Derecho de la Niñez de sus estudiantes, realizando una revisión teórica, práctica y jurisprudencial de ambas disciplinas.

El Diplomado busca continuar con una tradición iniciada por nuestra Facultad hace más de 18 años, impartiendo diversos diplomados relacionados al Derecho de Familia, como los Diplomados "Instituciones del Derecho de Familia Moderno y Nuevas Tendencias en el Derecho Comparado" (2001), "El Derecho de Familia y los Nuevos Paradigmas" (2002), "Derecho de Familia con Mención en Mediación" (2004-2006), entre otros.

Esta versión del programa cuenta con la participación de reconocidos(as) académicos(as) nacionales en el área, así como de las juezas de familia Nel Greeven y Gloria Negroni. Asimismo, participarán las profesoras Catalina Arteaga y María Isabel Salinas, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, dando una visión interdisciplinaria a la materia analizada.

La Coordinación Académica del programa se encuentra a cargo de los profesores Gabriel Hernández Paulsen y Fabiola Lathrop Gómez. 

Publicado el 1/07/19