Construcción de institucionalidad

Facultad colabora en iniciativa para nuevo sistema deportivo nacional

Desde los primeros esbozos del diseño institucional que dio vida al Ministerio del Deporte, la Facultad ha colaborado acogiendo y coorganizando diversas actividades. Con dicha cartera como realidad y en pleno funcionamiento, el trabajo de cooperación prosigue.

Recientemente, el Ministerios del Deporte, en colaboración con la Facultad, llevó a cabo el seminario “Organización del deporte: sistemas deportivos”, en el marco del diseño de un nuevo Sistema Nacional de Deporte.

La exposición central estuvo a cargo del catedrático español José Luis Carretero, quien entregó una visión de la realidad internacional y, específicamente, en España.

La iniciativa, como otras que se desarrollarán hacia el futuro, se enmarca en el proceso que busca fortalecer la construcción de un modelo de desarrollo y el ordenamiento institucional del deporte que posibilite el fomento de la actividad física.

El seminario, en el que también expuso el profesor de Derecho Deportivo, Hernán Domínguez, fue inaugurado por la subsecretaria Nicole Saez y el decano Roberto Nahum.