Interdisciplinariedad

Obra reúne temas que unen la Antropología con el Derecho

Expertos de distintas disciplinas de las Ciencias Sociales y el Derecho, participaron en la presentación del libro “Los Puentes entre la Antropología y el Derecho. Orientaciones desde la Antropología Jurídica”, que se desarrolló en la Facultad.

La obra da cuenta de un análisis realizado por expertos nacionales y extranjeros en el marco de un 0seminario interdisciplinario en el que se abordó la definición de la Antropología Jurídica, su especificidad teórica, metodológica y conceptual, además de su objeto de estudio.

El trabajo editorial fue editado por la profesora Milka Castro, directora del Programa de Antropología Jurídica de la Facultad. Entre sus páginas, se presentan trabajos relacionados al género, el pluralismo jurídico, identidad indígena, costumbres y conflictos, pueblos indígenas y relación con el Estado, entre otras.

Dicha iniciativa, sumada a otras como actividades de extensión y cursos de pregrado, reflejan el trabajo interdisciplinario que desarrolla la Facultad en este ámbito en el que se une la Antropología y el Derecho, manifestó el decano Roberto Nahum.

Los comentarios del libro estuvieron a cargo de la abogada y consultura en Derecho Indígena y Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Antonia Urrejola; del abogado y doctor en Sociología, Salvador Millaleo; y del Antropólogo, Claudio Espinoza.