El docente del Departamento de Derecho Internacional participó el libro junto con los profesores europeos Tom Ruys y Cedric Ryngaert.
Su designación como magistrada significó un cambio de paradigma para el máximo tribunal de justicia, institución que en sus entonces 178 años de existencia, estuvo integrado sólo por hombres.
El encuentro instó a analizar si la formación en derechos humanos fortalece la democracia, además de plantear las tareas para avanzar hacia un Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos.
La actividad generó una conversación en la que se discutió cuáles son los aspectos que se podrían mejorar en el ecosistema judicial de Chile, en un contexto de alto cuestionamiento y baja confianza hacia el sistema.
Más de doce obras de infraestructura permitirán proyectar el crecimiento y posicionamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile de cara a los próximos 50 años.
El ciclo contó con la participación promedio de 80 asistentes, quienes valoraron el compromiso de los 10 docentes que fueron parte de la iniciativa.
La actividad contó con la participación central del secretario de Estado de Empleo y Economía Social de España, Dr. Joaquín Pérez Rey, quien abordó los cambios introducidos tras la pandemia.
Durante la actividad, los profesores de nuestra Facultad destacaron la huella intelectual y la influencia que ha tenido el filósofo en el estudio de las ciencias jurídicas.
Seminario realizado en nuestra Facultad presentó las características de la legislación de cada país en torno a los procedimientos de adopción, donde se destacó el activo rol de niños, niñas y adolescentes frente a la opción de tener una nueva familia.
En esta jornada se reunieron con destacados jueces, fiscales y abogados de la defensoría, quienes les ilustraron su labor. También, tuvieron la oportunidad de presenciar la realización de audiencias en el Juzgado de Garantía y algunas concentradas en el Tribunal Oral en lo Penal.
La entidad internacional ha impulsado una serie de actividades y cursos sobre ciberdelincuencia y pruebas electrónicas, como también la creación de un grupo de expertos y académicos que actúen como formadores para sus homólogos.