Un nuevo convenio de pasantía para sus estudiantes suscribió la Facultad el pasado 8 de mayo. La institución que se sumó a esta instancia colaborativa es la Fundación Iguales, organización, sin fines de lucro, que trabaja para conseguir la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena y garantizar los derechos humanos de esta.
Los pasantes seleccionados tendrán diversas tareas y desafíos que constituyan una real experiencia de aprendizaje jurídico.
Entre otras las distintas actividades que deberán desarrollar, se encuentran:
- responder diariamente las consultas jurídicas que llegan a través del correo electrónico del área de apoyo legal de la Fundación, orientando a las personas en los pasos a seguir.
- solicitar y revisar los antecedentes necesarios para analizar la viabilidad del caso. En caso de ser viable, coordinar entrevista para la derivación del caso, la cual se llevará a cabo entre Dirección Jurídica de la Fundación y Fundación ProBono.
- colaborar en la elaboración de documentos jurídicos según las necesidades de la Fundación.
- participar una vez a la semana en reunión de contenidos legislativos y agenda legislativa con el Presidente Ejecutivo y Dirección Jurídica de la Fundación.
- El convenio fue firmado por el Decano Davor Harasic Yaksic y el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi Arriagada.
El proceso de postulaciones se abrirá el lunes 22 de mayo.