Convocatoria para funcionarios públicos a Diploma de Postítulo Introducción al Derecho Internacional de los DD.HH.

Convocatoria para func. públicos a diploma de postítulo sobre DD.HH.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en conjunto con el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CDH), informan sobre la convocatoria a la sexta versión del Diploma de Postítulo Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, orientado a funcionarias y funcionarios públicos que ejercen funciones en nuestro país.

El INDH dispondrá de 10 medias becas para funcionarios y funcionarias públicas que ejercen en entidades de nuestro país que tienen especial vinculación con la promoción y protección de los derechos humanos, por lo que las personas seleccionadas y sus instituciones no tendrán que incurrir en costos directos por su participación en dicho diplomado. El INDH dirigirá una invitación a los servicios públicos señalados, a fin de que estos postulen a un/a profesional que cumpla funciones directivas relevantes, vinculadas al diseño e implementación de políticas públicas. Asimismo, se espera que, en esa designación, cada institución convocada considere a aquellos profesionales que aseguren la posterior integración de los criterios y conocimientos adquiridos en el Diplomado, en el diseño y ejecución de las políticas públicas e institucionales.

Además, atendiendo el creciente interés expresado por las instituciones públicas participantes de las versiones anteriores, se han destinado 10 cupos abiertos para quienes requieran la incorporación de más de un funcionario/a en el Diploma. De haber cupos disponibles, se considerarán postulaciones de funcionarios/as que quieran participar de forma personal. Estos cupos abiertos tienen un costo de $700.000 (setecientos mil pesos), que los/as postulantes o sus instituciones, una vez aceptados, deberán cancelar en forma directa a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Para facilitar este pago, el CDH ha establecido una modalidad en parcialidades que puede ser consultada directamente allí.

Las postulaciones a los cupos de convocatoria abierta y la documentación requerida deberán enviarse por correo electrónico a cdh@derecho.uchile.cl. El plazo de postulación, tanto para la invitación vía oficio del INDH como de la convocatoria abierta, está abierta desde el día 19 de mayo y vence el día 03 de julio de 2017. Las características, metodología y horarios en que se implementará, además de toda la información necesaria para postular se encuentra en la página del Diploma de Postítulo.