Comienzan clases de segunda versión de Diploma Interdisciplinario en Derecho Internacional de los DD.HH.

Comienzan clases de 2a versión de Diploma Interdisciplinario de DD.HH.

El pasado martes 3 de abril comenzaron las clases de la segunda versión del Diploma Interdisciplinario en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el cual tendrá clases entre los meses de abril y julio del año 2018, bajo la coordinación del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Liliana Galdámez, coordinadora académica del programa, y del profesor Salvador Millaleo, investigador del CDH y miembro del claustro del diploma. Posteriormente, se realizó la clase magistral "Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos: antecedentes y fundamentos" dictada por la profesora emérita, Cecilia Medina Quiroga.

El programa de postgrado está dirigido a la formación, actualización y perfeccionamiento en temáticas relacionadas con la teoría del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y sus desarrollos en el ámbito de disciplinas tales como políticas públicas, violencia de género, pueblos indígenas, migrantes, medio ambiente, diversidad sexual, infancia, nuevas tecnologías, tortura, conflictos socio-ambientales, derechos sexuales y reproductivos y discapacidad.

Para esta versión, se han sumado profesionales de diversas áreas como la psicología, sociología, periodismo, profesionales del área de la salud, ingenieros/as aeronáuticos/as, además de abogados/as.