Fallece el destacado actor y egresado de la Facultad Nissim Sharim

La Facultad de Derecho lamenta el reciente fallecimiento de su egresado, dramaturgo, actor, director teatral, miembro del Teatro ICTUS por más de 60 años, Nissim Sharim Paz, a los 88 años de edad.

Nissim Sharim cursó la carrera de Derecho entre los años 1949 y 1953 desde donde egresó para luego dedicarse de lleno al teatro e integrarse a  la Compañía ICTUS, donde compartió junto a grandes actores como Roberto Parada, Jorge Díaz, Claudio di Girolamo, Delfina Guzmán, entre muchos otros.

Su compañero de curso durante toda la carrera de Derecho, el actual profesor del Departamento de Derecho Público de la Facultad, Paulino Varas, lo describe como un “amigo excepcional, cariñoso y bondadoso, además de un coloso de las artes chilenas”.

La Facultad de Derecho extiende sus condolencias a su familia y a quienes forman parte del teatro chileno.