Se abren inscripciones para Primeras Jornadas Nacionales de Enseñanza Clínica del Derecho

Se abren inscripciones para Primeras Jornadas de Enseñanza Clínica

Los días 10 y 11 de diciembre se realizarán las Primeras Jornadas Nacionales de Enseñanza Clínica del Derecho, iniciativa impulsada por el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho de nuestra Facultad y que contará con la participación de 22 Clínicas Jurídicas de diferentes universidades del país.

Los ejes temáticos de las Jornadas Nacionales serán el acceso a la justicia de grupos vulnerables; las metodologías activas de enseñanza y práctica profesional; la inserción de las Clínicas Jurídicas en la carrera de Derecho; la experiencia en clínicas especializadas; la empleabilidad y vinculación con el medio, y la experiencia de las Clínicas Jurídicas de regiones.

Participarán en las jornadas las Clínicas Jurídicas de las universidades: Pontificia Universidad Católica, Universidad de Valparaíso, Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica del Norte, Universidad de Santiago, Universidad de Talca, Universidad de los Andes, Universidad Diego Portales, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Santo Tomás, Universidad Bernardo O'Higgins, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Arturo Prat, Universidad de la Frontera, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Finis Terrae, Universidad Central, Universidad de Viña del Mar, Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián, y nuestra Universidad.

Las inéditas Jornadas contarán con la participación de importantes conferencistas internacionales, entre ellos, los profesores de la Universidad de Georgetown, doctora Brígida Benítez, ex presidenta del Colegio de Abogados de Washington DC; el doctor Marlon Q. Paz. Además del profesor de la Universidad de Standford, doctor James Cavallaro;  la académica de la Universidad del Rosario de Colombia, María Lucía Torres; además de Arturo Carrillo, profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington y Director de la Clínica de Derechos Humanos de tal casa de estudios.

Para estas primeras Jornadas se presentaron más de 60 ponencias, las que fueron sometidas al sistema de doble arbitraje ciego, por lo que en los próximos días se van a comunicar los resultados. Los trabajos serán publicados en un libro por la Editorial Tirant Lo Blanch.

La actividad es gratuita previa inscripción y se efectuará a través de la plataforma Webinar de Zoom, lo cual permite obtener un certificado de asistencia de la actividad. Asimismo, será transmitida en vivo a través del canal de Youtube de nuestra Facultad.

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente formulario online. Para más información, pueden revisar el sitio oficial de las Jornadas o ponerse en contacto al correo oficial jornadasnacionalesclinicas@derecho.uchile.cl.