Cuatro Proyectos de investigación de profesores de nuestra Facultad se adjudican financiamiento Fondecyt 2021

Resultados Fondecyt 2021

Los proyectos de Investigación de la profesora Myrna Villegas y de los profesores Lautaro Contreras y Ricardo Camargo se adjudicaron fondos Fondecyt regular para el año 2021. Junto a ellos, para el Postdoctorado 2021, la profesora Paz Irarrázabal se adjudicó una cuarta propuesta.

“Nuestra facultad se mantiene, año a año, entre las que más concentra la mayor cantidad de proyectos adjudicados dentro del grupo de derecho y ciencias políticas. Hemos mantenido una curva ascendente de proyectos los que nos permite obtener mayores recursos para la investigación”, señala Francisco Soto, Director de Investigación de la Facultad.

La profesora del Departamento de Ciencias Penales, Myrna Villegas, se adjudicó el proyecto de investigación “Ley de Seguridad del Estado y conmoción social. Análisis jurídico penal de sus principales núcleos problemáticos”. El profesor Lautaro Contreras, también del Departamento de Ciencias Penales desarrollará el proyecto “Hacia una superación de las limitaciones del Derecho penal chileno para hacer responsables como autores a los órganos superiores de las empresas”. Y el profesor Ricardo Camargo, del Departamento de Ciencias del Derecho, se adjudicó el proyecto de investigación “Un análisis genealógico de la recepción de las neurociencias en el derecho penal chileno”.

Junto a ellos, la profesora Paz Irarrázabal, se adjudicó un proyecto de investigación de Post Doctorado, denominado "Igualdad y control policial de trabajadores callejeros en Chile: análisis de la justicia del "sistema legal" del espacio público".