Profesora Pilar Moraga participa en sesiones de discusión del Proyecto de Ley Marco de Cambio Climático

Prof. Moraga participa en discusión de Ley de Cambio Climático

Luego del receso legislativo, a comienzos del mes de marzo se realizaron las primeras sesiones de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado para continuar la discusión del Proyecto de Ley Marco de Cambio Climático.

La profesora Pilar Moraga, investigadora del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad de Derecho, participó en la discusión del tomo II de las indicaciones presentadas al proyecto de Ley.

Durante la sesión, se discutió en torno al limitado control que tiene el Congreso durante la elaboración y suscripción de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC). También, se destacó la necesidad de relevar el aporte del Consejo Científico Asesor durante la definición de los Planes Sectoriales de Mitigación y se analizó incorporar la Consulta Indígena en los planes sectoriales de mitigación de manera general.

Observatorio de la Ley Marco de Cambio Climático

El Observatorio de la Ley de Cambio Climático para Chile es un proyecto conjunto del Centro de Derecho Ambiental y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 que nació con el objetivo de contribuir a la transparencia del proceso legislativo, aportar con conceptos para disminuir las brechas de comunicación y proponer análisis críticos para la discusión democrática. Esta iniciativa ofrece una perspectiva académica, en conexión con los distintos actores del sector público, privado y de la sociedad civil.