Gladys Camacho, Pilar Moraga y Fabiola Lathrop alcanzan categoría de profesoras titulares de la Universidad de Chile

G. Camacho, P. Moraga y F. Lathrop, nuevas profesoras titulares

Gladys Camacho Cepeda, Pilar Moraga Sariego y Fabiola Lathrop Gómez han sido jerarquizadas en los últimos meses por la Comisión de Evaluación Superior Académica de la Universidad, como profesoras titulares de la Universidad de Chile. Con estos nombramientos, la Facultad de Derecho totaliza 46 profesores y profesoras con la más alta jerarquía académica de la Casa de Bello y aumenta a ocho las mujeres en esa categoría.

Gladys Camacho, Pilar Moraga y Fabiola Lathrop, recientemente nombradas profesoras titulares de la Universidad de Chile.

En septiembre de 2020, Gladys Camacho (Departamento de Derecho Público) fue jerarquizada en la categoría de Profesora Titular; misma jerarquía que consiguió Pilar Moraga (Departamento de Derecho Económico) a fines de marzo pasado, mientras que Fabiola Lathrop (Departamento de Derecho Privado) alcanzó dicho escalafón durante la segunda semana de abril pasado.

La profesora Gladys Camacho es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magister en Administración Pública por la Universidad de Alcalá e Instituto Nacional de Administración Pública, España y Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Es profesora de Derecho Administrativo en el Departamento de Derecho Público.

Por su parte, la profesora Pilar Moraga es abogada de la Universidad de Chile, Máster en Derecho Internacional y Comunitario por la Université Lille-II (Francia) y Doctora en Derecho por la misma casa de estudios. Es profesora del Departamento de Derecho Económico, investigadora y subdirectora del Centro de Derecho Ambiental de nuestra Facultad. En la Universidad de Chile, también ha sido investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 e investigadora asociada del Centro de Investigación en Energía Solar (SERC-Chile).

En tanto, la profesora Fabiola Lathrop es abogada de la Universidad de Chile y Doctora en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Es profesora del Departamento de Derecho Privado, ejerciendo la docencia además en las Universidades Finis Terrae,  Adolfo Ibáñez y Central (todas de Chile), además de ser profesora visitante de Queen Mary University (Londres, Reino Unido).