Profesor Rodrigo Pica es electo como Ministro del Tribunal Constitucional en cupo de la Corte Suprema

Prof. Rodrigo Pica es electo Ministro del TC en cupo de Corte Suprema

El pleno de la Corte Suprema votó el pasado martes el cupo correspondiente para integrar el Tribunal Constitucional, ratificando al abogado y profesor de Derecho Procesal de nuestra Facultad, Rodrigo Pica Flores, quien desde marzo del año 2020 asumió el cargo en reemplazo del ministro Domingo Hernández, quien en enero del 2020 cumplió la edad límite (75 años) para permanecer en el cargo.

Con 10 votos a favor y obteniendo la más alta mayoría, el Máximo Tribunal del país eligió al abogado y académico del Departamento de Derecho Procesal, para el cupo que le corresponde a la máxima instancia judicial del país en el Tribunal Constitucional.

Desde el año 2011, el abogado Rodrigo Pica, egresado de la Universidad Central, se desempeña como docente de nuestra Facultad. Además, ha ejercido labores docentes en la Universidad Mayor, Universidad Católica del Norte, Universidad San Sebastián y Universidad Central.

El profesor Pica se desempeñó previamente en el Tribunal Constitucional entre los años 2006 y 2018, ocupando distintos cargos como abogado asistente, relator y secretario del organismo.