Facultad de Derecho adquiere dos nuevos scanners para la digitalización de bibliografía de pregrado

Facultad adquiere nuevos scanners para digitalización de bibliografía

El Decano Pablo Ruiz-Tagle y la Directora de Bibliotecas, Nora Carrión, durante la recepción de los scanners.          La Biblioteca Central de la Facultad de Derecho adquirió dos nuevos y modernos scanners que permitirán avanzar y potenciar el proceso de digitalización de las publicaciones de uso más frecuentes de las y los estudiantes de pregrado. El Decano Pablo Ruiz-Tagle se reunió esta mañana con la Directora de Bibliotecas de la Facultad, Nora Carrión, para hacer entrega formal de los nuevos equipos.

Debido a las condiciones de pandemia actuales, la Facultad de Derecho el equipo de funcionarios y funcionarias de la Biblioteca Central ha trabajado este primer semestre en la implementación de la “Biblioteca Virtual Alejandro Álvarez”, que a la fecha, cuenta con cerca de mil publicaciones digitalizadas, disponibles en el nuestro sitio web, siendo nuestra Facultad la que tiene la cifra más alta de consultas bibliográficas online de toda la Universidad de Chile.

Con la adquisición de los dos scanners HP Digital Sender Flow 8500 FN2 se podrá potenciar el trabajo de digitalización y poner a disposición del estudiantado un mayor número publicaciones relevantes para su formación académica. Con el actual scanner disponible en la Biblioteca Central, se podían digitar 4 mil 800 páginas semanales. Con las nuevas adquisiciones, la posibilidad de escaneo se aumenta a 14.400 páginas mensuales de la bibliografía básica para alumnos y alumnas de pregrado.

Cabe señalar que esta digitalización sólo está disponible para los y las estudiantes, sin posibilidad de descarga ni difusión para proteger la propiedad intelectual de los y las autora.