Facultad de Derecho lamenta fallecimiento del ex profesor Raimundo González Aninat

Facultad de Derecho lamenta fallecimiento de Raimundo González

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta el fallecimiento el ex profesor de Derecho Espacial, Raimundo González Aninat. Era Doctor en Sistemas Jurídicos Comparados por la Universidad de Estrasburgo, Máster en Aeronáutica y Derecho Espacial por el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Fuerza Aérea de Argentina y Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Claudio Troncoso, Director del Departamento de Derecho Internacional, al que estaba adscrito el profesor González Aninat, cuenta que en nuestra Facultad impartió el curso de Derecho del Espacio Ultraterrestre en diversos años en la década de 2010 a 2020. “De hecho, él fue uno de los juristas más destacados en Derecho Internacional del Espacio Ultraterrestre no solo de Chile, sino de toda Latinoamérica”, agregó.

Otro campo que desarrolló el profesor fue el de la seguridad humana, tema clave en política exterior y en Derecho Internacional en las últimas décadas, agregó el profesor Troncoso.

Raimundo González fue miembro del Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico y autor de numerosas publicaciones sobre la incidencia del Derecho Espacial en el desarrollo de los países.

Asimismo, fue Vicepresidente de la Comisión Para el Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre (COPUOS), Presidente de la Comisión Para el Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre (COPUOS) y Embajador en Austria durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

La Facultad de Derecho extiende sus condolencias a la familia y personas cercanas de Raimundo González Aninat.