Encuentro académico rinde homenaje al profesor mexicano Dr. Carlos Daza Gómez

Encuentro rinde homenaje al profesor mexicano Dr. Carlos Daza Gómez

De manera exitosa se realizó el encuentro académico que buscó rendir homenaje al profesor Dr. Carlos Daza Gómez, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fallecido en el pasado mes de enero.

El profesor Ernesto Vásquez, coordinador del Círculo de chileno de doctorandos de la Universidad de Alcalá, así como integrante de la Comisión de Extensión del Dpto. de Ciencias Penales, detalló que la actividad se desarrolló de manera telemática, los días 13 y 14 de agosto. En el encuentro también participaron en labores de apoyo los estudiantes Sofía Roa, Bernardo Silva y José Ignacio Solís.

La actividad fue convocada por el Equipo de “Colaboradores Estudiantes de Ciencias Penales en Acción” y el “Círculo Chileno de doctorandos de la UAH”, en colaboración con la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alcalá, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el patrocinio de la Comisión de Extensión del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En la Inauguración participaron el Ministro de la Corte Suprema, Manuel Valderrama Rebolledo, unido a un mensaje del hijo del homenajeado póstumamente y también profesor de la UNAM, Carlos Daza Zaragoza. También brindó un especial mensaje el Director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, quien dejó constancia de su gratitud respecto de nuestra facultad y en particular del Decano Pablo Ruiz-Tagle, a quien saludó y agradeció, así como a la Universidad de Alcalá, representada por la Dra. Raquel Roso y al Círculo de doctorandos.

Las dos jornadas de actividades tuvieron un promedio de 40 a 50 participantes y entre ellos varios estudiantes de la Facultad, quienes pudieron abordar variados temas vinculados al Derecho Penal y la enseñanza del derecho.