Curso Género y Ciberseguridad contará con becas financiadas por el Gobierno de Canadá

Curso Género y Ciberseguridad contará con becas para estudiantes

El Gobierno de Canadá, a través de su embajada en Chile, otorgará 45 becas para asistir a la tercera edición del curso Género y Ciberseguridad, organizado por el Centro de Estudios en Derecho Informático de la Universidad de Chile (CEDI) en conjunto con la Escuela de Postgrado, que se llevará a cabo todos los días martes desde el 19 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2021, de 18:00 a 21:00 horas de Chile (GMT-3).

El curso es una iniciativa del CEDI para impulsar el conocimiento de la ciberseguridad con perspectiva de género, y busca otorgar una mirada regional, integral y multidisciplinaria, además de visibilizar las principales repercusiones y beneficios que implica para el sector público, privado y para la ciudadanía en general, la consideración del enfoque de género en la ciberseguridad. El programa entrega las principales consideraciones técnicas, sociales y jurídicas necesarias para comprender las amenazas existentes en el ciberespacio, que ponen en riesgo la seguridad de las personas desde una perspectiva interseccional y de género.

El cuerpo docente está conformado por un equipo interdisciplinario de profesoras que trabajan tanto en Chile como en el extranjero en materias de ciberseguridad y género. Las docentes del curso son Mg. Bárbara Marchiori de Asis, Fernanda Mattar Catalán, Gabriela Montes de Oca, Katherina Canales Madrid, Marina Benítez Demtschenko, Mg. Mila Francisco Ferrada, Paloma Herrera Carpintero y Mg. Paz Peña.

Las becas están dirigidas a personas provenientes de América Latina y el Caribe que sean estudiantes de pregrado o postgrado de instituciones de educación superior, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, trabajadoras y trabajadores del sector privado, así como funcionarias y funcionarios de organismos públicos que expresen su interés en materias vinculadas a género y tecnologías.

Quienes deseen postular deben completar el formulario hasta el día 13 de octubre a las 23:59 horas de Chile (GMT-3). Los resultados serán informados vía correo electrónico hasta el día 15 de octubre de 2021. La selección de quienes resulten beneficiadas/os será realizada por el CEDI.

Para consultas y solicitar más información, escribir al correo electrónico cedi@derecho.uchile.cl, señalando en el asunto "Beca - Género y Ciberseguridad".