Senado Universitario ratifica como Contralora Universitaria a egresada Magdalena Gandolfo

Senado ratifica como Contralora Universitaria a Magdalena Gandolfo

El Senado Universitario ratificó hoy por unanimidad a la abogada y egresada de nuestra Facultad, Magdalena Gandolfo, como Contralora Universitaria de nuestra Casa de Estudios. Se convierte así en la primera contralora mujer de la Universidad de Chile, además de la primera en ser ratificada por el Senado Universitario.

Magdalena Gandolfo egresó de nuestra facultad y juró como abogada ante la Corte Suprema en mayo de 1982.  Cuenta con 30 años de servicio en la administración pública, especializada en derecho administrativo y universitario en diversos organismos. Fue abogada asesora en materias administrativas en el Ministerio de Salud y jefa del Departamento de Fiscalía de Fonasa; jefa de Unidad de Asesoría Jurídica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; asesora jurídica en la Facultad de Agronomía, directora jurídica de la Facultad de Artes  y asesora de la Iniciativa Bicentenario.

En el año 2014 ingresó a la Contraloría Universitaria como jefa de Departamento de Control de Legalidad, donde permaneció hasta julio del año 2018, cuando asumió como Contralora subrogante en la Universidad.

“Tenemos la mejor opinión como profesional del Derecho comprometida con los principios republicanos que caracterizan a la Universidad de Chile.  Le deseamos mucho éxito a Magdalena Gandolfo, quien contará con todo nuestra colaboración”, señaló el Decano Pablo Ruiz-Tagle.