Profesores Gladys Camacho y Gabriel Hernández integrarán Senado Universitario

Gladys Camacho y Gabriel Hernández integrarán Senado Universitario

En los comicios realizados este 3 y 4 de agosto de 2022, la comunidad universitaria eligió a los representantes que conformarán el Senado Universitario de la Universidad de Chile para el cuatrienio 2022-2026 para académicos y funcionarios.

De acuerdo a los resultados provisorios, la profesora del Departamento de Derecho Público, Gladys Camacho, resultó electa como representante académica transversal ante el Senado Universitario con un 11,33% de las preferencias. En tanto, el profesor del departamento de Derecho Privado, Gabriel Hernández, consiguió la elección con 67,6 votos, en representación de la Facultad de Derecho.

En cuanto al Senado Universitario, es un órgano representativo de la comunidad universitaria, integrado por 36 miembros, de los cuales 27 son académicos, 7 estudiantes y 2 funcionarios, además de la Rectora, quien lo preside.

Como establece el Reglamento General de Elecciones y Consultas, los nuevos senadores y senadoras de los estamentos estudiantil y de funcionarios fueron elegidos transversalmente por sus pares de toda la Universidad, mientras que, en el caso de los integrantes académicos, 9 fueron elegidos transversalmente y 18 localmente.

Los integrantes del Senado Universitario destinan aproximadamente 12 horas semanales a las tareas relacionadas con su quehacer y organizan su trabajo en Comisiones permanentes y transitorias y en sesiones Plenarias. La función de Senador Universitario es ad honorem.