Ex alumnos de la Facultad:

Dos nuevos ministros de la Suprema son abogados U. de Chile

Luego de obtener la ratificación unánime del Senado, la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sonia Araneda, y el académico Carlos Kunsemüller, ambos abogados U. de Chile,  se transformaron en los dos nuevos integrantes de la Corte Suprema.

Sonia Araneda se convierte, así, en la cuarta mujer en la historia del Poder Judicial que ocupa el cargo de ministra del Máximo Tribunal. Cabe señalar que todas, coincidentemente, se han formado en las aulas de la Facultad.

La magistrada ha desarrollado su carrera en el Poder Judicial, ingresando a él en 1966 como secretaria del Juzgado de Letras de San Javier. Fue relatora de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y también se desempeñó, entre 2002 y 2004, en la Corte Marcial. Desde 1994 es ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El profesor Kunsemüller, en tanto, se ha dedicado al ejercicio libre de la profesión. Desde 1977  integra el estudio jurídico Figueroa, Fuenzalida, Kunsemüller & Infante. Entre 1989 y 2005 fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel y el 2006 ocupó el mismo cargo en la Corte Suprema.

En el plano académico, es autor de numerosas publicaciones sobre de Derecho Penal y  fue miembro del Foro para la Reforma Procesal Penal, convocado por el Ministerio de Justicia. En la Facultad ejerce la docencia en el pre y postgrado como Profesor Titular del Departamento de Ciencias Penales.