Actividades para la comunidad

Pio Nono 1 parte del recorrido en el Día del Patrimonio

A las 9:00 horas del domigo 29 de mayo, Día del Patrimonio Cultural, comenzaron a llegar los visitantes al edificio de Pio Nono 1, que nuevamente fue parte del recorrido de este día de conmemoración y en el que están abiertas al público las principales atracciones arquitectónicas y culturales de Chile.

Alrededor de 440 visitantes, entre niños, jóvenes y adultos recorrieron las dependencias de la Facultad, como el Aula Magna, Sala de Facultad, Hall Central, pasillos, aulas de clases y Sala de Profesores. En el trayecto fueron acompañados por el relato de funcionarios y alumnos monitores que se sumaron a la iniciativa organizada en conjunto por la Coordinación de Extensión, la Coordinación de Deportes y la DIBAM, y que contó con la colaboración de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Coordinación Académica.

A juicio del coordinador de Extensión, Jaime Gallegos "los visitantes resultaron gratamente sorprendidos del estado de conservación de edificio, como también por el apego a él por parte de los propios estudiantes de Derecho".

Durante la visita, las personas que acudeiron a la Facultad también tuvieron ocasión de conocer algunos aspectos generales de la carrera y cómo se forman los futuros abogados.