Preocupación permanente

Facultad prepara congreso sobre Educación Superior

La Facultad no sólo se preocupa, sino que también se ocupa de uno de los principales temas que hoy se debaten en el país: la educación superior y las políticas de cara al futuro. A través de su Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (UPDD), está preparando un congreso para debatir diversas temáticas relacionadas con la formación de los futuros profesionales.

Esta es la segunda actividad en su tipo que llevará a cabo la UPDD -en diciembre de 2010 tuvo lugar el primer congreso- y se realizará el 17, 18 y 19 de octubre próximo.

La convocatoria para participar con una ponencia está abierta hasta el 6 de septiembre, fecha en que el interesado o interesada deberá enviar por escrito su interés, para luego hacer llegar a la organización su ponencia, a más tardar el 3 de octubre. Más detalles en documento adjunto.

Entre las materias que se debatirán y analizarán en el II Congreso de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho se encuentran: Políticas públicas y educación superior (sistemas de ingreso y empleabilidad); El sistema de aseguramiento de la calidad rol y perspectivas; rol de la investigación en la educación superior; marco jurídico del fenómeno educativo; Jóvenes y universidad; y didáctica del Derecho.

Capacitación de ayudantes

Otra actividad que realizará la unidad especializada de la Facultad es un nuevo programa de capacitación de ayudantes, para dotarlos de herramientas pedagógicas y metodológicas que les permitan llevar a cabo sus funciones de mejor forma.

El programa constituye 390 horas de trabajo, tanto en el aula como fuera de ella. El objetivo es ir formando a quienes en el futuro conformarán el cuerpo académico de la Facultad. Por ello el ciclo de capacitación incluye cursos relacionados con la reglamentación de la actividad académica, estrategias y modalidades de enseñanza del Derecho, planificación y elaboración de programas, entre otras. Mayores detalles en documento adjunto.