Diversidad

Derecho U. de Chile: "muestra del país real"

Constantemente las autoridades de la Facultad destacan la diversidad y pluralismo del alumnado como uno de los principales atributos de la institución y su formación, una característica que cobra relevancia cuando parte del debate sobre educación superior es la igualdad de oportunidades en el acceso a ella.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Estudios, un 47,4% de los jóvenes matriculados este año provienen de colegios públicos y subvencionados, mientras que un 44,7 % de privados. Un 8,2% cursó estudios en el extranjero o en otras universidades.

En cuanto a proveniencia geográfica, un 68,8% es de la Región Metropolitana -que concentra el 40% de la población nacional- y un 28,5% de otras regiones del país.

Derecho U. de Chile es la "muestra del Chile real", plantea el decano Roberto Nahum, destacando que la única exigencia para ingresar y mantenerse es la capacidad intelectual. Ello se reafirma con las políticas de bienestar con que cuenta la Facultad y que se reflejan en becas, premios y beneficios económicos.

Cuando finalizaba el proceso de admisión 2011, el director de la Escuela, Álvaro Fuentealba, sostenía que Derecho U. de Chile es "un ambiente donde se juntan todas las verdades y todas las realidades", lo que permite una visión amplia.

A lo anterior se suma un cuerpo académico de excelencia, una malla curricular flexible, intercambios con escuelas de Derecho de los cinco continentes y talleres artísticos, deportivos y culturales que contribuyen a una formación integral de los futuros abogados de la U. de Chile.