Actividad universitaria

Cátedra Alessandri: realizan nueva versión

Arturo Alessandri Rodríguez es una de las principales figuras del Derecho chileno y reconocido internacionalmente por sus aportes al Derecho Civil. Se formó en la Facultad, de la cual fue académico y decano. Para homenajear su memoria desde 2008 se desarrollada la cátedra que lleva su nombre.

Destacados juristas, provenientes de diversos países, han participado de esta iniciativa académica a cargo del Departamento de Derecho Privado. Este año fue el turno del profesor de la Universidad de la República de Uruguay y cofundador del Núcleo de Derecho Civil de dicha casa de estudios, Arturo Caumont.

El catedrático es también un reconocido defensor de los valore de la educación pública caracterizada por una enseñanza abierta, laica y de excelencia. En su exposición se refirió a "El daño y su relevancia jurídica contemporánea en el Derecho de la responsabilidad civil".

Entre otras cosas, llamó a estar en constante atención sobre los cambios que producen evoluciones conceptuales en el Derecho, como en el caso del daño en el ámbito de la responsabilidad civil.

Un centenar de estudiantes participaron en la tradicional cátedra, que año a año suma a destacados juristas a su lista de expositores.