Ranking universitario

Estudiantes de enseñanza media prefieren Derecho U. de Chile

La empresa Mori dio a conocer los resultados de una nueva versión del Barómetro de la Educación Superior, estudio de percepción que reúne una muestra de 1.200 escolares de tercero y cuarto medio de todas las regiones del país. La tendencia de los último años se mantiene: La U. de Chile se ubicó en el N°1.

De acuerdo a los datos que arrojó el trabajo de campo realizado entre agosto y septiembre, la más preferida a nivel general por escolares de colegios privados, subvencionados y públicos, es la Universidad de Chile, lo que se replica en siete carreras, entre ellas Derecho.

Específicamente, ante la consulta ¿Cuál es la mejor institución para estudiar Derecho?, un 46% indicó que la Universidad de Chile, mientras que un 25% no supo o no respondió y un 14% optó por otra casa de estudios.

De esta forma la Facultad mantiene la preferencia de los futuros estudiantes de educación superior del país, quienes además destacan como atributos principales que definen la calidad de una universidad sus profesores, prestigio y sus profesionales.

El estudio se publicó por tercer año consecutivo junto al diario La Segunda el 10 de noviembre recién pasado. Más informaciones en el enlace relacionado.