Facultad en el mundo

Director de Programa de Relaciones Internacionales expone en La Paz

"Percepciones Políticas Bolivia - Chile" se denominó el seminario al que fue invitado como uno de los expositores centrales el profesor del Departamento de Derecho Internacional y director del recientemente creado Programa de Relaciones Internacionales, José Rodríguez Elizondo.

El profesor Rodríguez Elizondo expuso sobre "Negociaciones Chile - Bolivia y el rol del Perú. La Trilateralidad". En el encuentro participaron, además, destacados académicos y personalidades públicas de ambos países, entre ellos el ex Presidente de la República Jaime Paz Zamora, el ex canciller Armando Loaiza, y el diplomático Gustavo Aliaga.

A juicio del académico, la participación en dicha actividad permite reforzar la labor de extensión del programa que encabeza, que ya tiene a su haber la publicación del boletín mensual Realidad y Perspectivas, donde se analizan diversos temas de la región desde una óptica jurídica y de las relaciones internacionales.

Cabe señalar que la participación de profesores en actividades académicas en el extranjero forma parte de la políticas de proyección internacional de la Facultad.