Presencia nacional

Académico dicta conferencia en seminario sobre Derecho Mercantil

Las actividades universitarias como conferencias forman parte del trabajo de extensión y difusión del conocimiento que realizan los académicos de la Facultad, preferentemente en el extranjero, aunque sin descuidar el intercambio con sus pares nacionales. En este contexto, el profesor Jaime Gallegos participó en un encuentro en la Región del Maule.

El seminario, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, se tituló "Cuestiones actuales de Derecho Privado a partir de la influencia del Derecho Mercantil Internacional".

La actividad reunió a expositores de distintas universidades del norte, centro y sur del país, cuyas conferencias se dividieron en dos paneles temáticos: Arbitraje y Comercio Internacional y Tendencias Unificadoras.

El profesor Gallegos se refirió a las tendencias unificadoras en el Derecho Comercial Internacional en el plano latinoamericano, desarrollando así su participación en el seminario que tuvo lugar en la Casa Central de la U. de Talca.