Academia global

Prof. Zalaquett expone sobre DD.HH. en Estados Unidos y Suiza

El profesor José Zalaquett es un reconocido exponente en el área del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, fama que le ha valido numerosas invitaciones y participaciones en seminarios, congresos y charlas, tanto en Chile como en el exterior. En esa condición estuvo recientemente en universidades de Estados Unidos y Suiza.

La primera estadía académica fue en la ciudad de New York, en el marco de un congreso organizado por la Notre Dame University y la NYU School of Law. Expuso sobre "Justicia Transicional y Pacificación", temática de su especialidad que ha reflejado en numerosos artículos e iniciativas académicas de extensión y capacitación.

Posteriormente viajó hasta la ciudad de Berna, Suiza, invitado por la casa de estudios de dicha ciudad junto a la Universidad de Zürich y el Instituto Federal Suizo de Tecnología. Allí dictó la conferencia "El Papel del Abogado en las Crisis Humanitarias".

Sobre éstas y otras temáticas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el profesor Zalaquett imparte cátedras en el pre y postgrado de la Facultad.