Debate con perspectiva

Teoría de Género: fundan jornadas en VIII Región

Hace un mes se realizaban en la Facultad las II Jornadas de Teorías de Género, iniciativa estudiantil que buscaba instalar una visión pluralista sobre las distintas preferencias y relaciones que se originan en la sociedad. Ahora la actividad tuvo su versión en la VIII Región.

La organización cumplió así uno de sus objetivos, cual era trasladar este tipo de debates a otros centros. Y fue la Universidad de Concepción la institución anfitriona de esta "regionalización" del debate.

En la actividad participaron académicos y estudiantes. Entre ellos el profesor y director de Escuela, Álvaro Fuentealba, quien expuso sobre la temática "Género y derechos: la educación en la diferencia".

En la oportunidad también se debatieron temáticas vinculadas a los derechos humanos, el respeto de la diversidad y la sexualidad.