Académicos y egresados

Abogados U. de Chile "top ten" mundiales en Derecho de Minería

Los profesores de Derecho U. de Chile, Patricia Núñez y Rafael Vergara, junto al abogado Pablo Mir, los tres formados en la Facultad, fueron destacados entre los diez mejores abogados del mundo en el área de Derecho de Minería.

El reconocimiento proviene del ranking británico Who´s Who Legal 2012, uno de los principales en su tipo, que mide el prestigio profesional por áreas de especialización, considerando a abogados de distintos países por cada una de ellas.

Patricia Núñez y Rafael Vergara son académicos del Departamento de Derecho Económico de la Facultad, donde imparten las cátedras de Derecho Económico y Derecho de Minería, respectivamente. Ambos han destacado en ediciones anteriores de éste y otros ranking profesionales.

La profesora Núñez, en su época universitaria, obtuvo el Premio Montenegro, que reconoce al mejor egresado de la Facultad de cada año. Es Master en Derecho por la Yale University y socia del estudio Núñez, Muñoz y Cía.

El profesor Vergara, por su parte, desde 1996 es docente de la Facultad. En 2008 recibió el reconocimiento como mejor profesor de la Facultad junto a otros dos colegas. Es socio del grupo de Recursos Naturales, Energía y Medio Ambiente del estudio jurídico Carey y Cía.

El tercer reconocido por el ranking Who´s Who Legal es Pablo Mir, del estudio jurídico Bofill Mir & Álvarez Jana, en el área de Recursos Naturales, Minería y Energía, y Concesiones de Obra Públicas.