Actividad académica

Regcom Derecho U. de Chile apoyará a Ministerio de Energía

La Facultad, a través de su Centro de Regulación y Competencia (Regcom) suscribió un convenio con el Ministerio de Energía y la Dirección General de Aguas, el cual se extiende por 18 meses y tiene por objetivo prestar apoyo legal para el desarrollo de energías renovables no convencionales.

En este contexto, en la factibilidad de producir energía mediante pequeñas centrales hidroeléctricas de pasada, que implican un menor impacto ambiental que el generado por las megacentrales.

El director de Regcom, Francisco Agüero, explicó que "el trabajo durante los meses venideros incluirá distintas etapas dentro del desarrollo de este tipo de energía, incluyendo temas regulatorios propios de la producción de energía a menor escala, regulación de las aguas y levantamiento de la información disponible sobre asociaciones de usuarios de aguas priorizadas por el Estado como posibles productores de este tipo de energía".

De esta forma, el apoyo de Derecho U. de Chile a través de uno de sus centros de estudio e investigación será crucial para que el país pueda constituir una matriz energética sustentable y que otorgue independencia en la disponibilidad y suministro.

Esta son parte de las múltiples actividades que desarrollan los centros y departamentos de la Facultad en el área de servicios académicos, estudio e investigación.