Resultados proceso postulación 2012

Sube puntaje de corte en Derecho U. de Chile y 100% supera 700 puntos

El difícil año 2011 marcado por el conflicto educacional no mermó la confianza de los jóvenes que postularon a Derecho U. de Chile, entendiendo que en ella se refleja la diversidad y las problemáticas del país real donde después deberán desempeñarse como profesionales.

Durante el proceso de Admisión 2012, el puntaje del último seleccionado, en el puesto N°382, subió 3,5 puntos en relación al proceso anterior, pasando de 697,9 a 701,4. De paso, el 100% de los seleccionados en Derecho U. de Chile superó los 700 puntos.

Comparativo

Al comparar los resultados obtenidos con la institución que le sigue, la Facultad mantiene su liderazgo, porque si bien su puntaje de corte (N°382) es inferior en 0,6 décimas al último (N°262) de la PUC, al equipar el número de seleccionados Derecho U. de Chile supera en 11,2 puntos.

Cabe señalar que el puntaje en ambas instituciones se obtiene de la misma base de ponderación. Esta es: 30% PSU Lenguaje, 30% PSU Historia y C. Sociales, 20% PSU Matemáticas y 20% Notas de Enseñanza Media.

Matrícula

El proceso de matrícula se extiende desde este lunes 16 de enero de 09:00 a 17:00 hrs., hasta el miércoles 18 de enero a las 14:00 hrs.

Además de completar y presentar la documentación requerida en las distintas etapas del proceso, los nuevos alumnos deben inscribir los ramos y elegir los profesores del primer semestre 2012. Para ello un grupo de monitores los asesora, de manera que conformen un horario y carga académica que responda a las necesidades y preferencias de cada uno.