Proceso de Admisión 2012

Derecho U. de Chile: liderazgo y diversidad en nuevos estudiantes

Una de las preocupaciones de las autoridades de Derecho U. de Chile es que en ella se represente el Chile real y donde quienes ingresen a sus aulas lo hagan en función de su mérito académico, independiente de sus visiones religiosas, políticas, sociales y condición económica.

Por eso año a año se pone a disposición de los estudiantes que lo requieran más de 30 becas y ayudas económicas, que se suman a las que da el Estado y la Universidad a nivel central.

Este año, como los anteriores, las cifras del proceso de admisión entregaron un panorama similar. Los buenos resultados y liderazgo se reflejan en un alza de 3,5 puntos del puntaje de corte, en que todos los seleccionados sobrepasan los 700 puntos y superar a la universidad que sigue por más de 11 puntos a igual número de ingresos.

Lo anterior está acompañado de una muestra plural, en la que un 49,2% de los nuevos estudiantes proviene de colegios particulares y un 50,8% de establecimientos subvencionados y públicos.

Cupos de equidad

Además, entre los matriculados en Derecho U. de Chile destacan los 10 cupos de equidad enfocados a alumnos de excelencia de establecimientos públicos y que pertenezcan a los tres primeros quintiles. Pese a las dificultades, sus puntajes ponderados fluctúan entre los 656,6 y 697,9 puntos.

Por género, un 43,5% de los nuevos estudiantes son mujeres, mientras que un 56,5% son hombres. En cuanto a procedencia geográfica, un 73,5% es de la Región Metropolitana y un 26,5% es de regiones, lo que responde además a la concentración poblacional del país en Santiago.

El decano, Roberto Nahum, se mostró satisfecho por los resultados y cifras que deja el proceso 2012, porque reflejan el compromiso y trabajo de los académicos y estudiantes para superarse día a día con un verdadero espíritu universitario.