Reconocimiento internacional

Exploran Sistema Procesal Penal chileno a través de la Facultad

El coordinador del Postgrado en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, Carlos Ruiz Moreno, visitó el país para estrechar lazos con Derecho U. de Chile y conocer de cerca la implementación del Sistema Procesal Penal de Chile. Ello porque en México se lo considera como modelo para el proceso que han iniciado.

Acompañado por la directora de Asuntos Académicos de la Facultad, Carola Canelo, el itinerario del profesor mexicano en Chile también incluyó una visita al centro de justicia, donde se reunió con el fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, y otros profesionales de la unidad. Allí conoció de cerca la experiencia y funciones de quienes trabajan en el sistema.

Además, visitó y conoció el trabajo del Séptimo Juzgado de Garantía. En la Facultad, en tanto, se interiorizó del sistema, su origen y perfeccionamiento, conversando con las autoridades la posibilidad de desarrollar un trabajo institucional.

La idea es que académicos de la Facultad expongan en la Universidad de Guadalajara, la segunda más grande de México, los alcances del sistema procesal penal chileno, dando a conocer sus detalles e inspiración.