Especialización y educación continua

Amplias opciones de magíster ofrece la Facultad

La Escuela de Postgrado de la Facultad ofrecerá seis programas de magíster durante 2012, abordando distintas áreas de especialización y brindando múltiples opciones a los profesionales que buscan profundizar sus conocimientos para destacar en el mundo laboral.

Uno de ellos es el Magíster con menciones en Derecho Público, Privado, Económico, Internacional y Ciencias del Derecho. Fundado en la década de los 70, cuenta con reacreditación hasta 2017, la máxima otorgada a un programa de su tipo. Una de las principales características es su currículum flexible. Así, los estudiantes pueden elegir cursos y seminarios según su área de interés.

Otro programa es el Magíster en Derecho Tributario, cuya orientación es teórica y práctica. Su malla, conformada por cursos y seminarios, busca entregar una sólida formación normativa y práctica relativa al sistema y legislación tributaria, junto con desarrollar habilidades de análisis, evaluación e implementación de estrategias. Además, quienes cursen el diploma de la especialidad pueden homologar íntegramente los cursos.

El Magíster en Derecho Penal, por su parte, está orientado especialmente a profesionales con experiencia en el sistema procesal penal, de manera de entregar un perfeccionamiento que se enriquezca con el intercambio de doctrinas, criterios y experiencias en un ambiente de estudio y aprendizaje activo. Este programa se ha impartido en más de 10 regiones del país.

En el ámbito de las problemáticas jurídicas surgidas a partir de las nuevas prácticas de la economía moderna, surge el Magíster en Derecho y Nuevas Tecnologías, que busca brindar herramientas para enfrentar las múltiples interacciones posibles entre el Derecho, tecnologías, propiedad intelectual y telecomunicaciones. Para ello dispone de un equipo de académicos y profesionales expertos en la materia.

Doble titulación

Haciendo presente la proyección internacional de Derecho U. de Chile se ofrecerán nuevas versiones de programas de doble titulación, impartidos en asociación con instituciones de Alemania y Estados Unidos.

Uno de ellos es el Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio, dictado en conjunto con la U. de Heidelberg. En este programa se abordan aspectos relacionados al sistema jurídico que regula los intercambios e inversión internacional y los mecanismos de solución de controversias existentes.

El otro programa es el Magíster con mención en contratación comparada e internacional, con un equipo académico de la Facultad y de la American University y brinda una formación, teórica y práctica, en el ámbito legal del desarrollo de negocios internacionales.

Las distintas opciones para liderar en el mundo laboral están disponibles en la sección Postgrado de este sitio. Mayores informaciones también pueden ser obtenidas en el enlace relacionado.