Reconocimiento profesional

Prof. Héctor Humeres encabezará Consejo Consultivo presidencial

Reconociendo su trayectoria y calidad profesional en el ámbito el Derecho Laboral, el Gobierno designó al profesor Héctor Humeres como presidente del Consejo Consultivo para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El nuevo grupo de trabajo que asesorará al Presidente de la República nace en el contexto de las acciones emprendidas para modernizar el Sistema Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y sus consecuentes objetivos.

De esta forma, Chile viene a dar cumplimiento a los compromisos internacionales adquiridos tras la ratificación del Convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo.

Junto al profesor Humeres, que actualmente es el director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad, conforman el Consejo Consultivo otros cuatro profesionales de otras áreas. El grupo de trabajo comenzará su funcionamiento el jueves 16 de marzo.

Conferencia en Colombia

Por otra parte, el académico de Derecho U. de Chile participó recientemente en el III Congreso Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, organizado por la Universidad la Gran Colombia.

El Congreso contó con un destacado conjunto de expositores de Europa y América. El profesor Humeres ofreció la conferencia "El Derecho a la Seguridad Social en las Constituciones Políticas de Chile: una visión Sinóptica (1833-2012)"; la que será publicada en los Anales del citado Congreso.