Generación 2012

Con charlas informativas y de orientación dan bienvenida a nuevos estudiantes

Con charlas informativas y de orientación dan bienvenida a estudiantes

Ustedes pueden dar fe de que representamos el país real, fue una de las ideas que el decano Roberto Nahum pronunció durante un encuentro con los nuevos estudiantes de la Facultad, en el que también pudieron resolver inquietudes para introducirse en el mundo universitario.

Fue la primera de una serie de exposiciones destinadas a orientar a los jóvenes y darles a conocer los servicios, beneficios, exigencias y sistema de estudios que les ofrece Derecho U. de Chile.

Las características de la institución que definen su misión fue otro de los aspectos abordados en la charla, así como la invitación a pensar como estudiantes universitarios de Derecho en las soluciones de los problemas y desafíos del país.

En otro encuentro el director de Escuela, Álvaro Fuentealba, y los profesores encargados de las áreas de Asuntos Estudiantiles, Relaciones Internacionales y Asuntos Académicos, entregaron un panorama de lo que es la Universidad y la Facultad, tanto de la perspectiva histórica, como estructural, así como informaciones de carácter operativo para acceder a los beneficios y posibilidades de desarrollo que les brinda la carrera.

Prueba CODICE

Los nuevos estudiantes también rindieron la prueba CODICE, dirigida a evaluar sus cualidades y competencias en redacción y comprensión de lectura. El examen se repetirá a la misma generación cuando ésta curse el quinto semestre.

El instrumento, aplicado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro de la U. de Chile (Demre) con el apoyo de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Facultad, brinda información que permite conocer las fortalezas y debilidades que presentan los jóvenes tras su paso por la enseñanza media. Ello permite intervenir oportunamente para perfeccionar las capacidades y potencialidades de los jóvenes.

Orientación psicológica

La última actividad de la semana de bienvenida consiste en un taller de orientación psicológica, que pretende ser una vía de ayuda para una mejor inserción de los mechones en la vida universitaria, teniendo en cuenta los cambios y exigencias que enfrentarán.