Desarrollo de programas académicos

Derecho, Diplomacia y Defensa: Facultad conforma grupo de trabajo

Desarrollar iniciativas académicas multidisciplinarias, en docencia, investigación y extensión, es el objetivo del grupo de trabajo conformado por Derecho U. de Chile, la Academia de Guerra del Ejército y la Academia Diplomática.

La alianza, sellada en un convenio suscrito por las autoridades de las tres instituciones, significa reunir a distintos expertos para que lleven a cabo un estudio que permita definir futuros proyectos conjuntos en el que se vinculen las mencionadas disciplinas.

El decano Roberto Nahum, el director de la Academia de Guerra, coronel René Palavecino, y el director de la Academia Diplomática, embajador Pablo Cabrera; destacaron la experiencia y perfiles profesionales de sus respectivos equipos de trabajo, expresando la confianza en que la alianza institucional dará los frutos esperados para conformar un programa académico de Estudios Jurídicos en Diplomacia y Defensa.

En representación de la Facultad conformarán el grupo de trabajo el director del Departamento de Derecho Público, Enrique Navarro, y los profesores del Departamento de Derecho Internacional, Mario Arnello, José Rodríguez Elizondo y Alberto Van Klaveren.

El profesor Van Klaveren será además representante alterno por su reconocida trayectoria en el ámbito diplomático como ex subsecretario de Relaciones Exteriores y actual miembro del equipo que defiende los intereses de Chile frente a Perú en el juicio por los límites marítimos en La Haya.

El equipo de trabajo interinstitucional comienza su trabajo a partir de esta fecha y se esperan sus primeros resultados a fines de abril.