Programas institucionales

Facultad prepara a profesionales de SII para Tribunales Tributarios

Facultad prepara a profesionales del SII para Tribunales Tributarios

Tras adjudicarse una licitación pública del Servicio de Impuestos Internos (SII), la Facultad imparte desde principios de octubre y hasta diciembre un diploma en Derecho Procesal Tributario. El programa consta de 100 horas y está destinado exclusivamente a 50 abogados y funcionarios de la repartición estatal.

La capacitación se da en el contexto de los nuevos tribunales tributarios que entran en funcionamiento el 1 de febrero del próximo año. Se trata de su cuarta etapa que contempla un tribunal especializado en Valparaíso, Rancagua y cuatro en la Región Metropolitana.

Por ello, el objetivo del diploma es entregar las competencias y herramientas para que los profesionales del SII comprendan la nueva justicia tributaria y los diversos procedimientos implementados por la Ley Nº 20.322 que estableció los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

El programa es impartido por profesores del Departamento de Derecho Procesal y se dicta en las nuevas dependencias de Santa María 0200 que en agosto pasado inauguró la Facultad, con las cuales sumó más de dos mil metros cuadrados de infraestructura a sus espacios destinados a la labor universitaria.

La actividad es parte de la labor de docencia y educación continua que desarrolla la Facultad bajo la modalidad de programas académicos institucionales, en los que han participado profesionales de diversos organismos.