Representantes estudiantiles

Con sello distintivo asume nuevo CED

Desde su campaña, la lista encabezada por el estudiante de cuarto año y seleccionado de Ajedrez de la Facultad, Álvaro Valenzuela, se diferenció de las propuestas competidoras, logrando el apoyo mayoritario de sus pares. También captó la atención de los medios de comunicación por la particular forma de ver la política universitaria. La ceremonia de cambio de mando, en la que el nuevo CED 2013-2014 asumió su trabajo, no fue la excepción.

El escenario fue un Aula Magna a capacidad total, con la compañía de las autoridades de la Facultad, invitadas tradicionalmente a este acto, y de cientos de estudiantes que respaldaron una opción que comenzó como una humorada, por el tono satírico de sus propuestas, pero que ahora tendrá que asumir el desafío.

El nuevo presidente del CED, Álvaro Valenzuela, valoró el apoyo en las urnas, principal motivación para ahora desarrollar un trabajo serio y con iniciativas conjuntas lograr un organismo de representación estudiantil eficiente, inclusivo y, también, divertido, con muchas actividades, dijo. Algo que se dejó ver en la ceremonia, que estuvo amenizada por un trío que interpretó, con guitarra eléctrica y piano, distintos temas de The Doors.

Equipo

Lo acompañarán en el desafío Jorge Rodríguez en la secretaría de Extensión y, tras un proceso de ratificación, el resto del equipo lo conformarían Camila Vivallo, como vicepresidenta; Luis Cortés, como secretario general; Rose Baher, como secretaria de comunicaciones; y Sebastián Mancilla, como secretario de Bienestar.

A ellos se sumarán las comisiones de trabajo y todos quienes tengan las ganas de sacar adelante una nueva propuesta de representación estudiantil.