Actividad en el extranjero

Profesor Abbott expuso en seminario internacional de policías

El profesor de Derecho Penal de la Facultad, Felipe Abbott, expuso en el seminario internacional sobre retos de la policía, organizado por la Comisión Nacional de Seguridad de la Policía Federal de México.

La actividad reunió a representantes policiales y juristas especializados en el área, provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Nicaragua, Panamá y Perú.

Ámbitos relativos a la gerencia policial; desarrollo humano policial; infraestructura, equipamiento y desarrollo tecnológico; policía con compromiso social; planeación táctica, operativa y logística; y proyección internacional; constituyeron el análisis.

Junto con exponer sobre la "Función de la Policía en el Sistema Acusatorio", el profesor Abbott, junto a otros expertos extranjeros, visitó el laboratorio de criminalística de la División Científica de la Policía Federal de Ciudad de México.

Seminario en Ecuador

Por su parte, el profesor del Departamento de Derecho Público, Francisco Zúñiga, viajó hasta Ecuador para participar en un seminario internacional sobre procesos constituyentes y legitimidad de la Justicia Constitucional, organizado por la Corte Constitucional de dicho país.

En este mismo ámbito, pero esta vez en la Facultad, el profesor Reiner Arnold, de la Universidad de Regensburg, Alemania, expuso sobre las características y funciones del Tribunal Constitucional Federal de su país.