Cultura y extensión

Facultad recibe a coros universitarios en encuentro

El Coro Lex, compuesto por estudiantes de la Facultad, fue el anfitrión de un encuentro coral que contó además con dos agrupaciones de la Facultad de Artes y una de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. La actividad se desarrolló en el Aula Magna y en suma se interpretaron 18 temas.

El encuentro fue una de las primeras participaciones del Coro CEFA, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes, fundado a mediados de este año y dirigido por Manuel Suazo. Su repertorio repasó distintos temas de la música popular chilena.

Dirigido por Marcela Canales, el Coro Magnificant, de la misma Facultad pero con cerca de una década de experiencia y participación en diversos festivales, presentó temas gregorianos.

El Coro Schola Cantorum, fundado en 1998 en la Facultad de Medicina y dirigido actualmente por Moisés Mendoza, presentó un repertorio con temas internacionales.

Bajo la dirección de Ángela Largo, el Coro Lex, anfitrión del evento, interpretó distintos temas de corte religioso, como "Alleluia", "Padre Nuestro" y "He trusted in God". Cabe señalar que este año la agrupación cumplió 56 años desde su fundación.