Actividad universitaria

Recurso de nulidad laboral es analizado en seminario

Académicos de Derecho U. de Chile, de la Universidad de la República del Uruguay y representante del Poder Judicial, examinaron en detalle el recurso de nulidad laboral en un seminario organizado por la Academia Judicial en colaboración con el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad.

La actividad, que se enmarca en las diversas iniciativas de capacitación que ofrecen ambas instituciones, reunió principalmente a magistrados del área laboral y abogados que se desarrollan profesionalmente en ella.

Entre las materias, se abordó desde una perspectiva conceptual la recursividad en materia laboral, exposición a cargo de la profesora Cristina Mangarelli de la U. de la República del Uruguay. En tanto, la profesora de la Facultad, María Eugenia Montt, entregó una visión desde la experiencia práctica.

Por otra parte, el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Omar Astudillo, se refirió al recurso de nulidad y al control de los hechos, entregando algunos datos estadísticos que indican que en dicha sede un 22,3% de los recursos son abandonados; mientras que el profesor de Derecho Procesal de la Facultad, Raúl Tavolari, abordó el tema vinculándolo a la aplicación supeltoria de las normas del Código de Procedimiento Civil.