Proyección internacional

Delegaciones asiáticas visitan la Facultad

Dos delegaciones asiáticas visitaron la Facultad recientemente para interiorizarse sobre el sistema de justicia chileno y la formación que se entrega a los profesionales que se desempeñarán en esta área, así como las líneas de investigación y perfeccionamiento que se desarrollan.

En este contexto, representantes de la Academia Judicial de China, entre los que se encontraban autoridades judiciales y académicos, fueron recibidos por el vicedecano, Pierino Perazzo, y por el director de Relaciones Internacionales, Joquín Morales.

Así, aprovechando su estadía en Chile para conocer el funcionamiento del sistema de justicia, los magistrados chinos quisieron visitar la Facultad, para informarse de los programas de formación continua y los intercambios en el contexto de un Derecho global, comentaron las autoridades.

Por otra parte, el equipo del Centro de Derechos Humanos se reunió con representantes de universidades y organizaciones de Taiwan, como la Taiwan Foundation for Democracy, que en 2011 y 2012 financió becas parciales para cursar diplomas impartidos por el CDH.

En la reunión, se examinaron temáticas comunes a los dos países, como los derechos de pueblos indígenas y la situación de migrantes.