Obra de egresado y colaborador

Presentan libro que llama a grandes consensos para el buen gobierno

Retomar la senda de los acuerdos a través de una nueva forma de hacer política es el eje del nuevo libro de José Musalem, abogado formado en la Facultad y benefactor de una de las becas de mérito académico que anualmente se entregan a estudiantes.

La obra del ex parlamentario y actual notario público de Santiago se titula "Un nuevo contrato social para Chile" y en sus páginas llama la atención sobre la necesidad de alcanzar grandes consensos sociales para el buen gobierno y el bien común, criticando de paso las posiciones extremas. Al mismo tiempo, postula a una desconcentración del poder y a una mayor participación ciudadana a través de consultas y plebiscitos para temas de interés general.

El decano Roberto Nahum destacó la trayectoria política de José Musalem y su interés por las temáticas sociales desde que era estudiante de Derecho en la Facultad, lo que se vio reflejado más tarde en su memoria de prueba y posteriormente con la promoción de leyes sociales como diputado.

Coincidió con esta visión, que el decano entregó sobre el autor, Genaro Arriagada, uno de los presentadores de la obra. Destacó además el equilibrio de sus ideas y la lealtad con las directrices de su vida.

José Musalem agradeció por la acogida brindada a su obra y reafirmó que el despegue de Chile se generará a través de la unidad y un compromiso nacional, rehaciendo la política y devolviéndola a las mayorías.