Excelencia y reconocimiento

Alumnos obtuvieron primer y segundo lugar en concurso de ensayos

Dos futuros abogados de la U. de Chile acapararon los primeros lugares del Concurso de Ensayos Milton Friedman, organizado por la Fundación para el Progreso y Libertad y Desarrollo. La actividad busca promover la discusión y difusión de las ideas de la libertad entre estudiantes y académicos chilenos.

Los participantes, estudiantes y egresados de diversas universidades, debieron analizar y fundamentar una frase del economista a quien debe su nombre el premio.

Así, con el ensayo titulado "Libertad e igualdad: los Principios Rectores de la Sociedad Libre Contemporánea", Joaquín Rodríguez Droguett se adjudicó el primer lugar del concurso que se realiza por segundo año.

El segundo lugar fue para Javier Rozas Godoy, también estudiante de la Facultad, cuyo trabajo se denominó "Libertad e igualdad, seguridad y educación".

En 2012 se inició este concurso, siendo su primer ganador el cientista político, Cristóbal Bellolio.