Reconocimiento

Ranking de abogados: cuatro más votados son egresados de la Facultad

El Ranking de abogados Leadinlawyers Chile, de la consultora Idealis, eligió a los mejores abogados del país según sus propios pares. Para ello realizó una consulta masiva a través de Internet en la que participaron alrededor de 1.500 profesionales. El resultado general refleja el liderazgo de los egresados de Derecho U. de Chile.

Los cuatro abogados que obtuvieron más preferencias entre sus colegas son egresados de la Facultad. Es el caso de Ramiro Mendoza, Pedro Pablo Gutiérrez, Rafael Vergara y Pablo Rodríguez Grez.

El sondeo, además, definió a los mejores abogados en 12 categorías, dos de las cuales se definieron más allá de las áreas de la práctica profesional, teniendo en cuenta a la mujer y al sub 35 más votados.

Por categorías

Al igual que a nivel general, también destacaron los abogados formados en Derecho U. de Chile, ganado 7 de las 12 categorías. Ellos fueron Pedro Pablo Gutiérrez, en Litigios; José María Eyzaguirre, en Corporativo; Rafael Vergara, en Recursos Naturales; Ramiro Mendoza, en Derecho Público; Rodrigo Velasco, en Propiedad Intelectual; Pedro García, en Proyectos; y Nicole Nehme, como la más votada entre las mujeres.